El intendente remarcó que por un evento en Concordia más de 300 vecinos de San Salvador tuvieron que aislarse

Larrarte

El intendente municipal Lucas Larrarte confirmó oficialmente que la cadena de contagios en San Salvador se inició a raíz de un evento social realizado en Concordia, tema que LA SEMANA había anticipado en su oportunidad.

La cadena de contagios se disparó y la Capital del Arroz llegó a tener ese número de vecinos sospechosos. “Hoy por hoy tenemos una situación que se empieza a controlar”, explicó el intendente de San Salvador.

La localidad llegó a tener 300 aislados tras un evento realizado en Concordia.

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, explicó que – recientemente – “se hizo un evento social en Concordia donde asistieron personas de acá”; luego de eso, “todos empezaron a despertar síntomas y – a su vez – quiénes participaron de ese encuentro, estuvieron en otros realizados en San Salvador”.
En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal detalló que “eso produjo una situación en cadena de más contagios, involucrando a familiares de estas personas y también a sus vínculos más estrechos”.
A su entender, el caso “es suficientemente ilustrativo para ver cómo una situación de éstas puede desencadenar los contagios en una localidad pequeña como la nuestra”.

Aislados

Larrarte comentó que se debió trabajar en el aislamiento de los sospechosos, por lo que “llegamos a tener 300 personas aisladas y actualmente estamos en más de 200”.
“Hoy por hoy tenemos una situación que se empieza a controlar pero sabemos que por esa cantidad de aislados va a haber más positivos”, remató.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!