Alcides Camejo, titular del Sindicato de Obreros de la Fruta, calificó como una «avivada» al trámite iniciado por la empresa Citrícola Salerno para presentarse a Concurso Preventivo de Acreedores.
“Para nosotros es una avivada, es una cuestión financiera que se hizo en Buenos Aires y nada tiene que ver con la citricultura; siempre terminan pagando los trabajadores el mal manejo empresarial, porque contratan agencias de servicios y el yerno del empresario es el director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, del partido Cambiemos. Esto no es casualidad, porque son jueces y partes, el señor Facundo Echeverría es juez y parte”, denunció el gremialista.
La firma cuenta con un total de 500 personas vinculadas, entre el personal propio y la mano de obra contratada a través de las empresas de servicio, precisaron desde el gremio. Trascendió que emitió más de 180 cheques rechazados por una cifra que supera los $ 31.000.000, con valores algunos de hasta $ 500.000.
Según Camejo, Citrícola Salerno adeudaría al sindicato y a la obra social un monto estimado en 1.500.000 pesos en concepto de aportes. “Se concursaron para joder a los proveedores y a las obras sociales, para no darle productividad y no pagarle a nadie. El ajuste es para los trabajadores, no para ellos. Hacen lo mismo que el gobierno. A nosotros nos preocupa la situación de la gente, ellos ahora seguramente le van a pedir ayuda al gobierno y les van a tirar un salvataje”, vaticinó Camejo.