El ex futbolista uruguayense José Antonio Chamot sufrió un ACV

El ex jugador y actual entrenador argentino de futbol, José Antonio Chamot, sufrió un accidente cerebrovascular, según informaron medios paraguayos, y se ausentará en el próximo compromiso de su equipo.
Nacido en Concepción del Uruguay, Chamot jugó al fútbol en Gimnasia y Esgrima y a los 15 años se trasladó a San Lorenzo con su familia, desde donde fue a probarse en Rosario Central.
Tras su debut profesional en la Academia rosarina, en su extensa carrera deportiva jugó para Pisa, Foggia, Lazio y Milan en Italia y Atlético de Madrid y Leganés en España, integrando el plantel de la Selección Argentina.
Se retiró en 2005 en Rosario Central, tras una seguidilla de lesiones que lo apartaron de las canchas durante un largo período.
Desde julio de 2009 hasta principios de 2010 fue parte del cuerpo técnico de Ariel CuffaroRusso durante su etapa como entrenador en Rosario Central y a mediados de 2011 comenzó a desempeñarse como ayudante de campo de Matías Almeyda en RiverPlate tras su descenso a la Primera B Nacional.
Fue entrenador de la división reserva del Club Atlético Rosario Central y actualmente se desempeña como entrenador del Club Libertad de Paraguay.
Diversos medios paraguayos informaron que José Antonio Chamot sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que le impedirá dirigir a Libertad de Paraguay en el próximo compromiso por el campeonato de aquel país. El entrenador argentino se encuentra estable recuperándose en su domicilio, aunque con cuidados rigurosos.
Según señala Infobae, el episodio ocurrió justo antes del encuentro de esta tarde frente a SportivoLuqueño, por la fecha 8 del Torneo Clausura de Paraguay, que podría depositar a su equipo en la cima (se ubica a un punto del líder Olimpia). Se trató de un «leve ACV» o derrame facial, según trascendió: no hubo informaciones oficiales respecto al tema hasta el momento.