El DT de Sportivo palpita el clásico con Ferro: “San Salvador hace bastante que está esperando este partido”

El DT del celeste, “Cali” Pérez luego de la victoria con Ciclista por la 5ª fecha del torneo Prefederal de básquet, habló con SANSA DEPORTES e indicó que “vamos por buen camino. Estamos creciendo de a poco, los jugadores están encontrando la idea que uno quiere y entre ellos también se están encontrando”.

Al mencionarle que Sportivo manejó los tiempos y el ritmo de juego en el primer tiempo con una gran tarea de Raggi y Arroniz, el entrenador acotó: “también lo de Rosso, que no se nota mucho, también generó acciones positivas. Igual todos aportaron algo. Giudici le dio descanso a Facu ortíz, y lo hizo bien. Que aparezcan varios jugadores es bueno para no depender siempre de los mismos, que es lo que estamos buscando. Por ejemplo, con Urquiza, madera y Facundo fueron los goleadores, y buscamos que los 8, 9 o 10 jugadores que ingresan al juego marquen puntos sería ideal”.

Acerca de la necesidad de ganar este partido, Pérez dijo: “a veces uno quiere ganar, pero yo busco el cómo ganar. Obviamente que tenemos que corregir algunos errores que tuvimos en este partido, pero creo que los chicos hicieron un gran laburo. Como antesala del clásico que jugaremos el viernes y el domingo es muy bueno haber ganado para tener una buena semana y preparar el partido del viernes”.

El viernes en cancha de Ferro y el domingo en el corralito se jugarán los dos clásicos, a cancha llena, que se podrán seguir en VIVO con el streaming de SANSA DEPORTES por basquetentrerios.tv

De lo que se viene, el Cali Pérez se mostró optimista. “Va a estar bueno. Ojala acompañe la gente, que se vea algo lindo porque San Salvador hace bastante que está esperando este partido, así que vamos hacer todo lo posible para ganar los dos partidos y en la semana nos preparamos para eso”.

Sobre lo que tendrá que tener cuidado de Ferro, el técnico de Sportivo apuntó directamente al base del verde: “tiene un juego bastante versátil, donde Melchiori más allá si hace o no puntos es el que maneja los tiempos del equipo. Vamos a tratar de llevarlo como hicimos hoy con Passadore y con Bogado, llevarlos a un plan B. Creo que pasa mucho por ahí, sin desmerecer a los otros jugadores que juegan bien. José Melchiori es un técnico adentro de la cancha y vamos a tratar de neutralizarlo para que apunten a otras opciones”.

Fernando Rodríguez – Ph: Horacio Roldán.

 

LOS CLASICOS DEL FIN DE SEMANA

Viernes y domingo de Interzonales.

Ciclista, Paracao.

Ferro, Sportivo.

Parque, Huracàn.

Urquiza, La Armonia.

Zaninetti, Juventud Unida.

WhatsApp