El concordiense Van Der Hock partirá hacia los Estados Unidos tras competir en el Mundial de Kenia

Van-Der

A través de diferentes gestiones, logró conseguir que le brinden el financiamiento para poder emprender vuelo desde África hacia Estados Unidos, sin regresar a la Argentina.

Este domingo, a través de un posteo de Instagram, el atleta concordiense Dylan Van Der Hock dio a conocer que el atletismo argentino juvenil, no estaría presente en el Mundial U20 que se desarrollará entre el 17 y el 22 de agosto próximos en Nairobi, Kenia.

Horas después de que se viralizara el posteo de Dylan, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), confirmó a través de un comunicado que “por las restricciones imperantes en el mundo a raíz de la pandemia sumado a los altos costos de los pasajes” los 5 representantes argentinos (Luciana Gómez Iriondo, Tomás Mondino, Bautista Diamante, Sebastián Tomassi y Dylan Van der Hock) no iban a poder participar de la competencia.

24 horas pasaron y la CADA, tuvo que elevar un nuevo comunicado donde se expone, entre otras cosas, que se “continuarán todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación”, con la ayuda que pueda dar la Secretaria Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“La CADA realiza las gestiones, aunque después de pasar un trago amargo con la decisión de no participar, con la Secretaría de Deportes para que el equipo completo esté en Kenia y pueda asegurarse la vuelta, más allá de que yo no regreso a la Argentina sino que voy me directo hacia Estados Unidos una vez culminado el Mundial”, comentó Van Der Hock a Diario Río Uruguay. Y resaltó que “yo quería estar en este torneo, porque más allá de todo el entrenamiento tuve que hacer diferentes trabajos y una importante inversión para realizar una buena preparación”.

Consultado por qué no regresa a Concordia una vez culminada su participación en Kenia, Dylan recordó que “el año pasado firmé un contrato con la Universidad de California en Estados Unidos para estudiar y correr, en representación de la importante casa de estudios”.

De esta manera, “gracias al apoyo del administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y la Dirección de Deportes de Concordia, pude conseguir el financiamiento para poder realizar el tramo Estados Unidos-Kenia, sin tener que regresar a la Argentina, por eso estoy muy agradecido con esta posibilidad que me brindan”.

La Semana Entre Dos Ríos