El chofer de la camioneta complicado por el siniestro en la ruta 38

Frenada

En el marco de la investigación por el accidente que ocurrió en la ruta provincial N° 38 el miércoles al mediodía, están en marcha los informes periciales del personal policial de Criminalística, que permitirán a la fiscal Clara Mondragón Pafundi, esclarecer la responsabilidad en el hecho.

El siniestro vial se cobró la vida de dos personas, cuando alrededor de las 11:30 del mediodía de este miércoles, una camioneta Toyota Hilux que se movilizaba en sentido norte-sur desde San Salvador con destino a Ubajay, impactó frontalmente contra un automóvil Volkswagen Gol que se dirigía en sentido contrario.

El choque se registró a la altura del km. 11,5 de la ruta 38. Aparentemente un conductor, que pasó por el lugar a los pocos minutos del impacto, dio aviso al 101.

Según se informó, ambos vehículos colisionaron en el medio de la calzada, es decir sobre ninguno de los carriles exclusivamente.

Lo que sí se pudo advertir, y es clave, es una huella de frenada de la camioneta sobre su mano opuesta. Ahora se intentará definir si esto se debe a que su conductor invadió el carril contrario, o si se produjo por una maniobra evasiva a partir de que el auto se cruzó en su trayecto.

El hombre sufrió una lesión leve y en ningún momento quedó detenido. Habrá que esperar a ver si lo citan a declarar como testigo o como imputado en la causa, ante la muerte de Facundo Heredia, de 29 años y Janiffer Acevedo, de 30.

En tanto aún restan establecer las responsabilidades en el hecho, se supo que estaría comprometida la situación del conductor de la camioneta.

El conductor de la camioneta fue identificado por la policía solo por sus iniciales como C.M., un hombre de 37 años quien reside en la ciudad de Ubajay.

El hombre, que se dedica a la actividad agropecuaria, resultó con lesiones leves en la zona del codo y cervical.

Llamó la atención que en el lugar del hecho las huellas de frenada de la camioneta se encontraran sobre el carril izquierdo, lo que evidenciaría que el conductor se habría encontrado circulando en sentido contramano momentos antes del impacto.

Bache en ruta 38

También se puede advertir a unos 90 metros del lugar del hecho un profundo bache sobre la mano contraria a la que debería haber transitado la camioneta.

Muchos pueden ser los motivos que llevaron al chofer de la camioneta a correrse de su carril.

Los peritos especulan que C.M. pudo haber realizado una maniobra sobrepasando un vehículo al momento del impacto. En tanto el chofer de la camioneta habría dicho que el impacto se debió a una maniobra imprudente del chofer del automóvil.

Dilucidar la mecánica del accidente se complica por el hecho de que en el lugar no se registró ningún testigo presencial, tan solo dos operarios quienes realizaban reparaciones de líneas telefónicas y acudieron al escuchar el impacto.

El conductor de la Hilux debió someterse a extracciones de sangre y orina para determinar si había ingerido alguna sustancia al momento del choque.

En tanto se espera que el hombre quede imputado por Doble Homicidio Culposo. Fuente: Uno – El Diario y La Semana.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!