Alicia Krevisky falleció en la tarde de este miércoles, tras luchar contra la enfermedad que se llevó su vida y también la de su hijo.
Krevisky tenía 59 años y fue una de las fundadoras en 1989, de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER).
La motivación de Alicia se disparó tras la muerte de su hijo Nicolás, que había fallecido a los 5 años, luego de luchar contra el cáncer.
Desde entonces, se dedicó en «rescatar la vida», como ella misma lo definía, de aquellos que padecían el mismo mal.
Del dolor a la acción
Alicia Krevisky falleció en la tarde de este miércoles en la clínica Rawson, donde estaba internada desde principios del mes de febrero, cuando el cáncer afectó gravemente su salud.
La voz ronca de Alicia está íntimamente ligada al enorme trabajo que se realiza hace más de 28 años, desde la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER).
La tragedia personal que signó el cáncer en su vida, lejos de paralizarla, la movilizó y logró durante casi tres décadas, cambiar el destino de los chiquitos que afortunadamente, gracias al avance científico y a la tarea de profesionales, enfermeros, técnicos y las familias nucleadas en FAEHER, pueden vencer la enfermedad.
Rescatar la vida
En una entrevista, realizada hace algunos años, se le consultó a Alicia, qué rescataba de los años de trabajo en FAEHER, y su respuesta fue contundente: «Rescato la vida».
Alicia, junto con otros padres que perdieron sus hijos, decidió hacer algo para que aquellos que tuvieran que pasar por las mismas circunstancias, tuvieran mejores oportunidades.
«Cada uno de los que formamos la Fundación hemos perdido a nuestros hijos, tanto Carlos Fralazco, como Yaryez, que fuimos los tres que nos encontramos desesperados, perdimos nuestros hijos, porque así comenzó esto, y cada uno tuvo la experiencia de la necesidad», comentó Alicia sobre la experiencia común, y el posterior acto de convertir el dolor en mejorar calidad de vida.
El mensaje del Gobernador
Gustavo Bordet expresó su pesar a través de la red social Twitter, allí comentó: «Hoy se va una luchadora incansable. Alicia Krevisky fue una de las fundadoras de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hemato – Oncológico de Entre Ríos, que con su espíritu solidario puso muy en alto la vara de las organizaciones intermedias en pos de la relación con el Estado».