Disidencias del grupo Amor 4 Patas con la eutanasia aplicada al perro que habitaba en la Policía

En el día de ayer dimos a conocer en LA SEMANA la muerte de un perro que transitaba los pasillos de la Departamental de Policía, informe que llegó desde la propia Jefatura, debido a comentarios que circulaban, y con la finalidad de informar sobre el particular.

En el día de hoy el Grupo Amor 4 Patas dio a conocer su posición acerca de la decisión de aplicar la eutanasia al perro al que llamaban “Negro”.

 

EL TEXTO DE LA NOTA PUBLICADA EN SU CUENTA DE FACEBOOK

Desde el Grupo Amor 4 patas queremos hacer saber a la sociedad del caso del perrito llamado en vida NEGRO que era un callejero y habitaba los pasillos de la jefatura de Policía ocal, era atendido por ciudadanos que velaban por su bienestar brindándole atención veterinaria cuando lo requería y alimentado por funcionarios de dicha jefatura.

Además, agregan que, “por cuestiones que aún no están muy bien claras se decidió con el aval de un profesional (veterinario/a) de esta localidad darle fin a la vida de NEGRO, que supuestamente estaba sufriendo.

Por comentarios recabados de vecinos que lo veían y por estas nobles almas que lo atendían, el caso no era para que él llegue a ese fin.

Queremos aclarar que desde el grupo voluntario NO estamos de acuerdo con estas acciones si realmente no eran necesarias.

Si esto fuera cierto, es lamentable que esté sucediendo esto en San Salvador. Desde nuestro lugar tratamos de concientizar a todos los ciudadanos que el abandono y maltrato hacia estos seres que sólo saben dar amor y fidelidad para el ser humano, NO ESTA BIEN, está penado por la Ley 14.346.

No es culpa de ellos haber nacido callejero, es culpa de las autoridades pertinentes que tendrían que prever para que esto no suceda y de la sociedad en sí también por no involucrarse.

Adjuntamos algunos consejos suministrados por la Sociedad Mundial de Protección Animal a la hora de decidir si aplicar EUTANASIA a un animal:

*Tome la decisión de suministrar la eutanasia al perro con calma, y con información: es esencial para encarar la muerte médica de su mascota.

*La ausencia de dolor es la regla de oro cuando se procede a la muerte veterinaria.

*La medicación suministrada debe, asimismo, lograr que nuestro amigo pierda lo antes posible el conocimiento.

*Una dolorosa enfermedad crónica irreversible, como el cáncer, puede ser motivo para proporcionar a nuestro perro, llegado el momento, la muerte digna que se merece.

*Un examen médico guiará, en cualquier caso, al dueño a conocer el estado de salud de su mascota y a tomar la decisión apropiada.

(Rogamos que la veterinaria que haya aplicado la EUTANASIA haya tenido en cuenta estas razones éticas a la hora de tomar la decisión).

Desde ya nos solidarizamos con los funcionarios y vecinos y también colaboradores del grupo que lo querían mucho a NEGRO y le brindaban amor y ayuda necesaria.. TODO NUESTRO APOYO!

Muchas gracias.

Grupo voluntario Amor 4 Patas san Salvador

La Semana Entre Dos Ríos