Denunciaron que un perro galgo fue matado a golpes por un vecino

Un nuevo caso de maltrato animal en San Salvador se conoció en las últimas horas.

Un vecino denunció en la Policía que un perro galgo, macho de 4 años, llamado “Callejero” fue asesinado a golpes por su vecino.

El hecho sucedió días pasados cuando el perro salió de su casa para hacer sus necesidades, pero habría visitado a una perra de un vecino que estaba en celo. Habrían quedado “abotonados”, según consta en la denuncia, y el dueño de la perra lo golpeó salvajemente en el abdomen.

Esto requirió atención veterinaria y cuando la dueña de Callejero, que vive en calle El Taipero, encontró al agresor después de varios intentos de localizarlo, le habría dicho a los gritos “CUANTO VALE TU PERRO”.

El hecho fue dado a conocer por la Agrupación “Amor 4 Patas” de San Salvador. Quienes manifestaron que es “un caso que nos ha conmovido. Recibimos la consulta de un vecino pidiéndonos ayuda ya que habían asesinado a golpes a su perrito”.

Además, “desde el grupo estamos muy dolidos por la situación que se vivió él día viernes pasado en horas de la noche, con un alma inocente que actuó por instinto porque ellos son seres que no razonan actúan *por instinto*.

“En la forma que se procedió no es la correcta. De parte del damnificado fue realizada la denuncia en la Jefatura Local. En las imágenes se adjuntan informe veterinario, denuncia pertinente y lamentamos informar que (CALLEJERO) , nombre del perrito fallecido a consecuencia de los fuertes golpes otorgados por este ciudadano”, puntualizan desde Amor 4 Patas.

Desde el grupo voluntario y parte de la sociedad se repudia totalmente este tipo de actos.

Al mismo tiempo recuerdan que es un delito penal LEY N° 14346 (LEY MALTRATO ANIMAL) y necesitamos de la colaboración de nuestros vecinos que sigan involucrándose y animándose a realizar las debidas denuncias por maltrato animal solo así se podrán sentar las bases para futuros casos. Mañana puede ser tu mascota la afectada.

AYUDANOS A QUE SE HAGA JUSTICIA POR CALLEJERO.

La Semana Entre Dos Ríos