Cuatro atletas de San Salvador fueron parte del maratón Internacional Buenos Aires 2022

El domingo la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario del mayor desafío deportivo porteño de los amantes de las carreras: la Maratón Internacional de Buenos Aires 2022. Allí estuvieron cuatro atletas sansalvadoreños que fueron parte de una de las pruebas más importantes a nivel mundial.

En la imagen principal Leo Bouvet con los keniatas, señalando al que finalmente se quedaría con el triunfo en la prueba más exigente del atletismo mundial.

Leo Bouvet, Cacho Bouvet, Julio Migueles y Adriel Hoffman (debutante en este tipo de pruebas) fueron los cuatro atletas de San Salvador, entre los 8.854 participantes, que corrieron por las calles porteñas los 42 kms.

Leo Bouvet realizó una muy buena carrera en 2 horas y 37 minutos terminando 42º en la clasificación general. Además, se ubicó entre los primeros 21 argentinos en llegar a la meta y 11º en su categoría.

Alfredo “Cacho” Bouvet marcó un tiempo de 3 horas y 38 minutos, Julio Migueles 4 horas y 49 minutos, y Adriel Hoffman en su debut en 42 km lo hizo en 3 horas y 55 minutos.

En total fueron 8.854 los atletas los que llegaron a la cita en esta edición número 37, de los cuales más de 1500 son extranjeros. Los keniatas Víctor Kipchirchir y Rodah Tanui fueron quienes se quedaron con la carrera. José Félix Sánchez fue el primer argentino en llegar a la meta a nivel general. A su vez, el mejor clasificado de Sudamérica fue el chileno Hugo Catrileo.

Fueron 7.204 los argentinos que compitieron en esta carrera, con el podio regional como principal logro.

WhatsApp