Continúan en ascenso los casos de coronavirus en San Salvador

Coronavirus

Nuevamente los casos de coronavirus en San Salvador marcaron un número preocupante. En la jornada de ayer se informó de 20 nuevos casos positivos. Además, se realizaron 19 hisopados, llegando los casos activos a 123 con 567 personas aisladas.

De acuerdo a los datos reportados por el sistema sanitario local, la Mesa de Emergencia Sanitaria informa la situación epidemiológica del día de la fecha, señalando que se detectaron 20 nuevos casos, se realizaron 19 hisopados y se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Hisopados: 587

Confirmados: 479

Recuperados: 352

Fallecidos: 4 (*)

Activos: 123

Aislados: 567

Cabe destacar que 9 de los nuevos positivos se diagnosticaron por criterio clínico epidemiológico, 7 por PCR y 3 por test rápido para antígeno de Covid-19.

Asimismo,  los nexos de 12 de ellos fue por contacto estrecho con positivos confirmados con anterioridad y del resto aún permanece en estudio. Por otro lado, uno de los confirmados tiene domicilio legal en Colón pero reside en nuestra ciudad. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

A la fecha, permanecen internadas 5 personas en nuestro hospital, 2 en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia y 1 en un efector de salud de la ciudad de Villaguay.

La Semana Entre Dos Ríos