Concejales pidieron informe detallado al intendente de la vivienda en conflicto del Barrio Centenario

La conflictiva situación que viven dos familias por la tenencia de una vivienda del IAPV en el Barrio Centenario fue motivo de la presentación de un pedido de informes del bloque de concejales UCR-Cambiemos dirigido el Ejecutivo Municipal. El pedido de informes ingresó anoche en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador.

Entre otras cosas solicitan información catastral completa del inmueble en conflicto.

 

EL PEDIDO DE INFORMES

Con la finalidad de brindar un encuadre al Pedido de Informe es necesario recordar que ¨la Municipalidad de San Salvador a través del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de E. Ríos) organismo creado mediante Ley 4167, adjudica viviendas de acuerdo a: normas, con censos y evaluaciones previas (Informes de ATER, Registro Público de la propiedad, Catastro Municipal, antecedentes en FONAVI, y posteriormente establece planes de pago de las mismas. Está prohibido el alquiler y/o venta hasta tanto se otorgue la correspondiente escritura traslativa de dominio.

En los últimos días dos familias de nuestra ciudad pujan por un inmueble ubicado en calle Luis Reinlein frente a la Casa de la Historia y la Cultura, casualmente un empleado municipal contratado y otro ex empleado de nuestro municipio. La situación es grave y la confusión es extremadamente preocupante para la comunidad¨.

En tal sentido este Bloque de concejales solicita:

Información catastral completa del inmueble en conflicto.

Copia del Expte. completo de adjudicación de la vivienda. (fecha del sorteo, escribano/a interviniente, copia de acta de entrega de la vivienda a su adjudicatario, decreto y/o resolución municipal).

Documentación si existiere de re adjudicación. Convenio, decreto y/o resolución municipal, contrato de locación.

Presentar copia de autorización del municipio al uso de la vivienda al habitante actual de la misma.

Copia del último Informe municipal administrativo del particular a la fecha  (estado de deuda del inmueble, notificaciones, intimaciones).

Informe de las intervenciones de la Regional Salto Grande – Ciudad de Concordia del IAPV referida al particular. Presentar copias.

Informar vínculo contractual con este municipio de las personas que reclaman el dominio del inmueble en conflicto.

Presentar toda documentación relevante del área de vivienda de la municipalidad de San Salvador sobre el particular.

Informar a este Bloque el procedimiento del DEM ante el reclamo concreto de una de las familias y su asentamiento en la vía pública.

La documentación e información solicitada puede ser entregada en el formato que se disponga.

La Semana Entre Dos Ríos