Compactarán unas 700 motos y autos y la venta de chatarra beneficiará a Bomberos Voluntarios

La determinación se ajusta al convenio suscrito con el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles. El producido de la primera compactación se estima en más de 60 mil pesos, los que se convino serán destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.

“La verdad que el depósito de vehículos retenidos ya se encuentra colapsado. Hay aproximadamente 700 y no hay lugar para agregar más”, dijo en el comienzo Gustavo Sierra, funcionario del área de la Secretaría de Gobierno y Hacienda del municipio de Federal. De ese total, casi la totalidad son motos.

Sierra explicó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, “se tomó la decisión de compactar los vehículos, están las normas dictadas al respecto. La fecha límite será el 11 de noviembre de 2019, para que todas aquellas personas que tengan vehículos retenidos se presenten con la documentación necesaria. La gran mayoría de los vehículos retenidos no están inscriptos, por lo que deberían presentarse con la factura de compra a su nombre, teniendo que realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor para poder retíralos”.

“La compactación se hará sobre vehículos retenidos hasta el 31 de marzo del 2019”, explicando Sierra que la ley establece que al programa se pueden incluir vehículos que tengan más de seis meses de secuestrados. Concluido el plazo, el próximo 11 de noviembre, se presentará ante el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles (PRONACOM) el inventario definitivo de motos y autos a ser compactados. El organismo dispondrá la presencia en Federal de una empresa que hará la compactación, previa descontaminación de los mismos.

El funcionario del área de Gobierno y Hacienda del Municipio de Federal, contó que el pasado jueves 10 de octubre el municipio firmó un convenio de entrega, a título gratuito y con cargo, con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, quien será beneficiada con el producido de la venta de la chatarra.

El operativo “para el municipio no tiene costo, la empresa que viene compra la chatarra a la Asociación designada”; informando que se calcula que Bomberos Voluntarios puedan recibir un poco más de 60 mil pesos por el beneficio de la venta de las chatarras. (Federal al Día)