Cómo será la remodelación  de la plaza de la ciudad

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de San Salvador se informa que en próximos días comenzarán   los trabajos de cara a la obra de remodelación de la plaza de nuestra ciudad y calle San Martin, Entre Urquiza y Bv. Concordia.

Detalles de la obra:

Desde el área de planeamiento creemos que es importante apostar a las políticas de recuperación y ampliación de los espacios públicos de nuestra ciudad. La secretaría de obras y servicios públicos comienza con los trabajos de relevamiento del predio de la plaza 25 de mayo y travesía urbana, tendiente a concretar el proyecto para la remodelación integral del mismo, generando así la primer parte del proyecto de conexión de los puntos  verdes importantes de la ciudad.

En la primera etapa  de este proyecto, nos abocamos a la plaza, donde la idea inicial para el rediseño es definir distintos sectores de esparcimiento, estipulado en este caso por los senderos conformando una segunda circulación; se realizará una nueva vereda que unirá cada uno de los senderos que van desde el centro hasta el perímetro de la vereda, la senda a realizar será semicircular, para poder respetar la vegetación existente, por momentos se dejara de lado la simetría ocular, pero desde este área creemos que es importante el cuidado y mantenimiento de la flora existente, en uno de nuestros pulmones verdes centrales. Acompañará a este nuevo camino la colocación de bancos de hormigón, bicilceteros y maceteros los que embellecerán estas nuevas áreas. También para generar un cuidado del ambiente colocaremos nuevos cestos de residuo; respecto a la iluminación se colocaran columnas nuevas y apliques leds que permitirá que este paseo sea agradable en cualquier momento del día.

Poniendo en relevancia la cantidad de eventos públicos, de acceso gratuito, que se realizan en la calle frente al palacio municipal e iglesia  Santa Teresita se optó por establecer que la senda vehicular posea el mismo nivel que las veredas existentes, es decir se generará un espacio amplio y nivelado donde se podrá disfrutar de los eventos al aire libre, para esto se implementará un tipo de solado denominado como intertrabado o adoquinado; en los laterales del mismo se colocarán las rejillas de captación pluvial, y para separar el tránsito vehicular del peatonal, SE ELEVARAN UNOS BOLARDOS  DE DELIMITACIÓN.