Choferes de las ambulancias del Hospital no cubrirán las guardias pasivas y apuntan a la burocracia de la política

El Hospital San Miguel tiene un grave conflicto con la utilidad de las ambulancias, debido a la falta de choferes para conducirla. Si bien hay siete choferes para cuatro ambulancias, ninguno cubirá las guardias pasivas debido a que lo percibido es irrisorio.

En las últimas horas fueron los propios choferes de las ambulancias quienes dejaron trascender el problema por la falta de acuerdo con la dirección del Hospital por las guardias pasivas y el servicio de camilleros. Al mismo tiempo, apuntaron especialmente a la responsabilidad del intendente Larrarte y del senador Berthet y la coordinadora de Salud, para que se solucione el problema que existe en este momento.

Los choferes dieron a conocer un comunicado donde expresan la problemática.

 

COMUNICADO A LA POBLACION

Con motivo del conflicto de choferes de ambulancia del hospital “San Miguel” debido a no haber llegado a un acuerdo con dicha Institución por el monto de las guardias pasivas y el servicio de camilleros, es que tomamos la decisión de no realizarlos, ya que exceden nuestra carga horaria según la Ley 9755 que es el Marco de Regulación del Empleado Público de nuestra Provincia.

Queremos hacer un pedido para que nos apoyen, acompañen y se comprometan en esta causa ante tan importante servicio para la COMUNIDAD de San Salvador que se presta en la vía y espacios públicos de jurisdicción Municipal quedando desprotegidos de un servicio tan esencial.

Entendiendo que el no llegar a un acuerdo con nuestra institución no se trata de desinterés de nuestro actual Director, sino de la incapacidad de no poder resolver por la burocracia instaurada dentro de la política de nuestro sistema de Salud.

El que te entrega ambulancias y no genera una política de estado que sustente a las mismas y a todos sus actores. olvidándose que ellos deben bregar por todos los ciudadanos del territorio que representan gracias a que fueron elegidos por los mismos.

Es por ese motivo que entendemos que no es problema de choferes e Institución sino de TODOS empezando por nuestro Intendente, nuestro Senador, la coordinadora de salud y nuestros concejales. SAN SALVADOR ES DE TODOS, muchísimas gracias.

CHOFERES HOSPITAL SAN MIGUEL.

WhatsApp