12/08/2026 08:29

Chajarí: Una agente de Policía fue agredida con una botella al intentar frenar una pelea en la vía pública

Una funcionaria de la Policía de Chajarí resultó lesionada este sábado por la noche luego de ser atacada durante una intervención para disuadir una pelea callejera en pleno sector comercial.

El episodio ocurrió alrededor de las 21:00 en la intersección de calles Urquiza y 3 de Febrero, frente a un drugstore. Efectivos del Grupo de Motorizada que patrullaban la zona en el marco de los operativos preventivos por el horario de cierre comercial advirtieron la gresca entre varios jóvenes e intervinieron de inmediato para restablecer el orden.

Al descender del móvil e intentar separar a los involucrados, uno de los contendientes arrojó una botella de vidrio con la intención de impactar contra su rival. Sin embargo, el proyectil terminó golpeando violentamente a una de las agentes —de apellido Aguirre— en la zona de su hombro derecho. Tras la agresión, el atacante se dio a la fuga a la carrera sin poder ser identificado.

La agente fue derivada a la Clínica de la Unión para su asistencia. Tras los estudios médicos correspondientes, se constató que presentaba un cuadro de dolor agudo derivado de un politraumatismo en la articulación del hombro derecho, por lo que se le indicó reposo laboral y una evaluación posterior con un especialista en traumatología.