Chajarí llega a la Patagonia: citrus entrerrianos se comercializarán de forma directa en Santa Cruz

El citrus de nuestra región hace pie en el sur: productores de Chajarí desembarcan en el Mercado Concentrador Patagónico

El motor citrícola del noreste entrerriano continúa expandiendo sus fronteras comerciales y alcanzando los puntos más lejanos del mapa nacional. En el marco de la inauguración oficial del Mercado Concentrador Patagónico, Rubén Panozzo y Sandra Borach, una pareja de productores oriundos de Chajarí, arribaron a Río Gallegos para integrarse al nuevo esquema de distribución impulsado por la firma Santa Cruz Puede S.A.U.

El ambicioso proyecto comercial operará en el Polo Comercial e Industrial de la capital santacruceña (ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Circunvalación). Allí, el predio nuclea a 14 productores y distribuidores frutihortícolas de distintas provincias argentinas con el objetivo de acortar la cadena de intermediarios y abastecer de manera directa a la región sureña.

Fruta fresca del Litoral directamente a las góndolas La propuesta de los productores de Chajarí se centrará en la comercialización de citrus frescos de alta calidad. El cargamento, que llegará de manera regular desde el litoral, incluirá una variada oferta de naranjas, mandarinas, limones y pomelos listos para el consumo de la comunidad patagónica.

«Venimos a apuntar a que la gente disfrute y vea la calidad de fruta que va a venir de Chajarí, de Entre Ríos, directamente acá. Para nosotros es una novedad y una alegría poder compartir con ustedes», destacó con entusiasmo Sandra Borach durante la presentación del espacio.

El valor del esfuerzo familiar Detrás de este logro comercial existe un gran sacrificio que los propios protagonistas pusieron en valor. Emprender un proyecto a miles de kilómetros de casa no es tarea sencilla: “Es una sensación encontrada. Estar muy lejos de la familia y llegar a este lugar es muy emocionante”, manifestó Borach al reflexionar sobre el desarraigo que implica abrir este nuevo mercado.

Por su parte, Rubén Panozzo se mostró sumamente optimista respecto al funcionamiento del centro de distribución y expresó su profunda gratitud hacia la comunidad local: “Estamos muy contentos y muy agradecidos con todos ustedes por el recibimiento”, concluyó el productor entrerriano.