Celebración en San Salvador: “San Cayetano nos dice que no hay que guardar la vida para uno, sino ser generosos

La celebración de San Cayetano no tuvo procesión ni misa abierta a la comunidad. No obstante en la Capilla San Cayetano de San Salvador se cumplieron actividades y las puertas estuvieron abiertas para aquellas personas que se acercaron a orar o agradecer a San Cayetano.

En la homilía de la Misa celebrada por el P. Raúl Joannás destacó las bondades del santo. Además, “San Cayetano en este día nos hace la invitación a no guardar la vida para uno, sino ser generosos, poner a Dios primero y generosidad para dar la vida por los demás. Es decir, invertir en los demás”. Y como decía San Agustín si querés tener más tesoros y que no te lo roben los ladrones que están más picaros…”, agregó. “Vos queres tener un tesoro que el tiempo no te lo gaste, acumula algunos pesos o dólares. Pero tené en cuenta que no te los vas a llevar allá. Entonces si queres invertir tenés un Banco excelente, los pobres, que harán de transporte de tus bienes al cielo, decía San Agustín.

San Cayetano 2

Hoy le pedimos a San Cayetano a que nos ayude a tener a Jesús en nuestro corazón, para que Jesús sea nuestro tesoro. Si está Jesús en mi corazón, también están los más necesitados en el más amplio sentido de la palabra, apuntó el Padre.

Nadie puede decir soy pobre y no tengo nada para dar. No, mentira, todos tenemos algo para dar.

Le pedimos a San Cayetano para que donde este nuestro tesoro, también este nuestro corazón, agregó.

Estamos todos en cuarentena por eso no te pudimos sacar a pasear, le dijo el P. Raúl a la imagen de San Cayetano, al tiempo que dejaba su Viva San Cayetano.

La celebración se pudo seguir en directo por medio de la página de Facebook de la Capilla y por Canal 10.

Por último, cerró la celebración diciendo: “San Cayetano te pedimos que aquí en San Salvador, por tu intersección, en esta cuarentena recuperemos nuestro niño para que podamos experimentar la dicha de ser hijos de Dios”.