Casaretto “llegó a diputado porque no había otro” y Larrarte “está preparado para todo”, declaró Hugo Berthet

Berthet-Casaretto

El ex legislador provincial Hugo Berthet se metió en las rencillas políticas de cara a las próximas elecciones y salió al cruce de expresiones del diputado nacional Marcelo Casaretto. Al mismo tiempo, rescató la presencia del intendente Lucas Larrarte en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos y evaluó las posibilidades que tiene de llegar al Congreso de la Nación.

Casareto había declarado que esta elección del 2021 “no es un trampolín para nadie” en clara referencia a las aspiraciones de Cresto para el 2023, a lo que Berthet (Amigo de Enrique) le respondió diciendo “PAYASO, CALLATE LA BOCA”,

Lo de Casaretto fue un exabrupto, dijo Berthet al ser consultado por LA SEMANA, pero enseguida apuntó “llegó a diputado porque no había otro y después se le cortó solo a Bordet”. Ahora no tiene gente en el territorio y sale a opinar y a denigrar a Enrique Cresto, que no pensó en su proyecto personal sino del conjunto porque era el que más medía, y sostenido desde Buenos Aires. Y Casareto ya el primer día lo estaba esmerilando”.

Berthet entiende que esta contienda electoral medirá las fuerzas de Cresto y Frigerio para las elecciones a gobernador del 2023.

Además, apuntó que Casareto “es el político más millonario de Entre Ríos y nunca trabajo. Con un sueldo no puede tener lo que tiene. Dice que apostó a la Bolsa”.

Acerca de la presencia del intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, en la lista de diputados nacionales del Frente, Berthet consideró que “no es tan testimonial. Cresto si o si va a jugar por la gobernación y todo depende del resultado de noviembre, porque si llega a ganar el Frente entra Ledesma, tercero en la lista, y al irse Cresto entraría Lucas (Larrarte)”.

No sé cuáles son las aspiraciones de Larrarte pero creo que son un premio a su gestión. Es moderado, está bien visto, con perfil para ocupar cualquier cargo. De senador anduvo muy bien en su trabajo y me parece que estaba más cómodo ahí que con la intendencia. De todos los intendentes creo que es el de mejor perfil, joven y preparado para todo, para debatir”.

Después admitió que “Enrique (Cresto) es mi amigo y en lo que me pida lo ayudo, siempre estoy haciendo algo”.

La Semana Entre Dos Ríos