Bronca en una escuela por el tercer intento de robo en 2018

El Centro de Educación Física N° 6 “Profesor Domingo Antonio Giusto” volvió a ser blanco de la delincuencia. El domingo rompieron y arrancaron una reja para ingresar, pero no pudieron llevarse nada por la denuncia de un vecino.

“A los que robaron seguiremos luchando por sus hijos con la misma fuerza, pero te aviso … vos sos el ejemplo y el modelo a seguir para ellos”, escribieron los docentes en el muro de Facebook de la institución luego de conocer y evidenciar públicamente lo ocurrido por tercera vez en dos meses.

El Centro de Educación Física N° 6 “Profesor Domingo Antonio Giusto” está ubicado en el predio del Polideportivo, sobre calle Güemes, en uno de los barrios más críticos de Gualeguaychú. La delincuencia ha crecido notablemente en los últimos años y los barrios aledaños son señalados como resguardo de criminales.

Por ello, desde la institución educativa señalan a padres de alumnos como los responsables de los actos delictivos sufridos en el Centro de Educación Física. “Indignación, bronca, amarguras, muchos dicen que suerte no alcanzaron a robar cosas importantes…. Yo les digo hay que arreglar rejas, puerta, buscar una forma de asegurar más lo asegurado… Invertir en lo invertido y hacer más lento el proceso de mejoras de la Institución”, se escribió en Facebook.

Los delincuentes cortaron el cable de luz para desactivar la alarma, “sin pensar si quiera que uno de los suyos, un hijo, un hermano, un sobrino puede tocar unos de esos cables y morir”. “Violentaron y rompieron una reja de las puertas que dan hacia el frente de la escuela y como no pudieron entrar porque está trabada por la escuela “Abrazo Fraternal “, ingresaron y arrancaron la reja de la ventana de la oficina. Gracias a Dios quedan buenos vecinos o alguien que pasó y llamaron a la Policía. A ellos, a los valientes que se animan, gracias, muchas gracias”, expresaron desde el Centro de Educación Física. Fuente: El Día. #Policiales#Interés General

 

WhatsApp