Bordet cargó contra los gremios docentes por el paro: “Querían tomarse un fin de semana largo”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, cuestionó el paro docente y expresó que “es incompresible, porque realizamos tres ofertas salariales, la última fue de un 20 por ciento lo que nos posiciona largamente arriba de la inflación y todas fueron rechazadas sistemáticamente”. Y sumó que “nunca recibimos una contrapropuesta, convocamos a los gremios para dialogar, pero nos contestaron con un paro”.

En este sentido, mencionó: “No entendemos esta situación y no encontramos una explicación, salvo que no les importe el futuro de los chicos a los dirigentes gremiales, todo el tiempo estamos proponiendo ofertas salariales y no hay necesidad a realizar paro”.

“Queremos tener 190 días de clases y lo vamos a cumplir a rajatabla”, sentenció.

“Apelamos a que se genere empatía para con los chicos y los padres, por suerte el nivel de acatamiento fue muy bajo y felicito a todos los docentes que fueron a trabajar y están comprometidos con la educación pública”, sostuvo el mandatario provincial.

Asimismo, Bordet explicó que “es muy difícil mantener el diálogo porque permanentemente estamos ofreciendo diversas propuestas, pero salen con un paro de manera imprevista, pensamos que el justificativo es que los dirigentes gremiales querían tomarse un fin de semana largo”.

El anuncio fue realizado desde Cerrito donde Bordet inauguró obras en el Colegio Nacional Nº 41. “Esta ampliación era muy requerida en el último tiempo debido al aumento de la matricula”; dijo el gobernador al destacar que la obra contempla la construcción de siete aulas. Fuente: El Once.

WhatsApp