Autorizaron actos de colación y actividades para la temporada de verano

San Salvador mural 1

En el día de la fecha se reunió nuevamente la Mesa de Emergencia de San Salvador con el propósito de analizar la situación epidemiológica, solicitudes de actividades, adoptar medidas y brindar recomendaciones.

En primer lugar se analizó la Resolución N° 2909 del CGE que establece una serie de recomendaciones y el protocolo marco que se debe observar para la realización de actos de colación. De acuerdo a dicha normativa la decisión estará a cargo del equipo directivo de la institución, previa consulta a la DDE quien señalará en conjunto con la Mesa de Emergencia la situación epidemiológica.

En tal sentido, la Mesa de Emergencia verificó que de acuerdo al Documento COES 090 del día de hoy, al clasificar las zonas según la situación epidemiológica vuelve a ubicar a San Salvador como localidad sin casos o casos esporádicos.

En otro tramo de la reunión se distribuyó el dossier de recomendaciones generales de acciones de promoción, prevención y autocuidado para el desarrollo de actividades de temporada estival difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos que contiene pautas para diversas actividades; y un manual de recomendaciones y buenas prácticas para piscinas de uso recreativo.

Ambos instrumentos serán de evaluación permanente y dinámicos, de forma tal que  pueden modificarse para adaptarlos al contexto epidemiológico y a las necesidades.

Asimismo, ante la llegada del verano y la implementación de programas de circulación general como el VacacionAR, la Mesa de Emergencia solicita la colaboración de la población para que no programe o realice viajes a ciudades de circulación comunitaria si no resulta estrictamente necesario.

Igualmente, se decidió apelar a la colaboración de los vecinos para proceder en forma responsable y voluntariamente al aislamiento respecto de aquellas personas que provengan de lugares de circulación comunitaria o respecto de quienes realizan viajes de ida y vuelta a dichas zonas y por alguna circunstancia no se hubieren dado cumplimiento los protocolos vigentes para las actividades habilitadas o en cuanto a distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Finalmente, se decidió que a partir de la semana próxima se habilitará una línea especial para la realización de consultas que será atendida por profesionales.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!