Aterrizaje de emergencia de una avioneta en un campo de arroz en Colonia Walter Moss

Una avioneta que realizaba tareas de fertilización en un campo de arroz registró un aterrizaje de emergencia. El percance se produjo en la tarde de este miércoles en la zona de Colonia Walter Moss pudo saber LA SEMANA.

Se trata de un aeroplano monoplaza marca Grumman Aircraft, modelo G-164A, Año 1972, color amarillo, con Matrícula LV-GXQ, que según se pudo establecer, en la tarde de ayer se encontraba aplicando fertilizantes a un campo de arroz cuando por desperfectos mecánicos en el motor debió realizar un aterrizaje forzoso en un campo lindante (Estancia “las Cadenas”).

De acuerdo con lo verificado la avioneta no sufrió daños ni hubo lesionados. En horas de la noche lo auxiliaron para retirar el motor y llevarlo a reparar, por lo que se encuentra amarrado al suelo y con la cabina cubierta.

La Comisaría de General Campos tomó conocimiento del hecho a través de un funcionario de la Junta de Seguridad en el Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, quien solicitó colaboración para constatar la caída de un aeroplano y posteriormente corroboró que la aeronave posee documentación vigente.

La Semana Entre Dos Ríos