Vecinos de la ciudad de Basavilbaso reportaron que se incrementó sensiblemente el número de arañas en los últimos días.
Vecinos de la Estación de trenes nos reportaron que en los últimos días se incrementó sensiblemente el número de arañas, las que entienden que en su mayoría “migraron por tren” y “se expandieron poco a poco por inmediaciones”.
“Por su color y aspecto creemos que pueden ser venenosas y estamos preocupados sobre todo por los chicos”, manifestó una mamá en diálogo con FM RIEL.
En reclamo de que las autoridades tomen nota de lo que está ocurriendo, hicieron notar que las arañas despliegan sus telas y se dejan arrastrar y “pueden terminar dentro de nuestras casas, y no sabemos sin son peligrosas”, señaló otra vecina.
El Municipio a través del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible intervino en el lugar sacando fotos y recogiendo muestras que fueron analizadas por un especialista.
César Goris, especialista que trabaja con el Cuartel de Bomberos Voluntarios Basavilbaso, precisó que las muestras enviadas, no corresponden a arañas ponzoñosas ni venenosas, aunque igualmente siempre hay que ser prudentes al interactuar con arácnidos.
Por otra parte desde la comuna se informó que hubo comunicación con el Jefe de la
Estación y autoridades de la empresa estatal de ferrocarriles “para que se desinfecte la zona y que se puedan erradicar las arañas, de igual manera que se limpie el predio, para así evitar que nuevas plagas aparezcan”.