Ahora deciden Provincia, municipios y cada categoría: la Nación autorizó la realización de competencias automovilísticas

8 cvuelta

Las competencias automovilísticas fueron incorporadas este sábado a la lista de actividades exceptuadas a la cuarentena, según se publicara este día en el Boletín Oficial por decisión del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación (Decisión Administrativa 1592/2020).

Así, se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten.

La publicación afirma que se incorpora al “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional” el documento denominado “COVID-19 RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO DE COMPETENCIAS AUTOMOVILÍSTICAS”.

La decisión exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los involucrados en la práctica de competencias automovilísticas. Los lugares donde se desarrolle la actividad deberán garantizar las condiciones y los desplazamientos de personas que deberán limitarse al estricto cumplimiento de lo autorizado en la mencionada decisión.

En el Artículo 5° de la Decisión Administrativa se indica que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad“.

La fecha de inicio para cada jurisdicción podrá ser implementada “gradualmente, suspendida o reanudada” por el Gobernador, la Gobernadora, o por el Jefe de Gobierno de CABA en virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

A todo esto, de no permitirse el ingreso de público, o sea que las competencias se desarrollen a puertas cerradas, será muy poco probable, sino imposible, que las categorías del ámbito entrerriano tengan actividad oficial. Es más, de ser obligatorio el denominado hisopado la largamente anhelada autorización en casi todos los casos, sino en todos, quedará en solo eso. Ahora la decisión está en manos de las autoridades provinciales y municipales… y de las propias categorías que individualmente deberán resolver si retornan este año y de qué manera.

 

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!