El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Cultura de la nación, Tristán Bauer, acordaron iniciar los trabajos para poner en valor el Palacio San José. También proyectaron acciones conjuntas para el año que comienza, en el que se cumplirán 200 años de la muerte del general Francisco Ramírez.
Acompañado por la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, Bordet analizó con el titular de la cartera nacional la situación del sector de la cultura en el marco de la pandemia. En ese contexto valoraron la inversión del gobierno federal en el territorio entrerriano y proyectaron acciones culturales para el 2021. Se hará eje en la diversidad cultural, las juventudes y también se realizará homenajes por los 200 años de la muerte del general Francisco Ramírez.
“Nos enorgullece mucho la gran diversidad cultural que compone nuestra provincia, desde la vertiente originaria que habita Entre Ríos, hasta las tradiciones de las colectividades de inmigrantes, así como también la potencia y creatividad que manifiestan a diario las juventudes”, expresó Bordet luego del encuentro en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
El mandatario provincial, celebró “el firme compromiso del presidente Alberto Fernández y del Ministro Tristán Bauer con el desarrollo cultural y artístico de cada comunidad de la provincia”, y adelantó que “trabajaremos conjuntamente para poner en valor el Palacio San José, un espacio de gran significado histórico, arquitectónico y cultural, de referencia en la región”.
Además, valoró “el interés y compromiso del ministro en la conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Francisco Ramírez, que es una figura central del siglo XIX porque influyó decididamente en la conformación de los pilares institucionales de la Argentina con un sentido federal y republicano”.
Luego indicó que se dará “una centralidad en el Palacio San José, un palacio fundamental para las argentinas y los argentinos que queremos ponerlo de pie y que vuelva a tener el brillo que tuvo en sus momentos más importantes y destacados”.