“Escuche el golpe desde mi casa” explicaba nerviosa una vecina, mientras otro le decía a este cronista “estábamos mirando tele con mi señora y mi nieta y sentimos el choque, pero por el ruido de las cubiertas, despacito no venía”.
Pasadas las 20.30 horas esos eran los comentarios en la esquina de 3 de Febrero y Bolívar donde un siniestro, que por milagro no tuvo consecuencias trágicas, se produjo en la noche de este domingo.
Si bien todavía no hay información oficial de la Comisaría n° 1 Tal Cual pudo averiguar que por 3 de febrero en dirección norte-sur lo hacía un automóvil Renault Fluence conducido por una mujer mayor de edad de apellido Rolón (no pudimos confirmar si viajaba acompañada) y por Bolívar en dirección este-oeste una camioneta Amarox conducida por una hombre mayor de edad de apellido Arosio y en la que viajaba con su familia.
El impacto fortísimo se dio entre la trompa del auto a la altura de la rueda delantera derecha de la camioneta, según los testigos la camioneta “vuela” y queda “estacionada” entre los dos árboles de la ochava de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí, sobre la vereda y el espacio verde.
Luego de los primeros momentos se vivieron minutos de mucha tensión cuando aparentemente habría existido un intento del conductor de la camioneta de cambiar el nombre de quien la conducía, y en ese momento apareció un joven y un hombre mayo increpándolo y sindicándolo muy claramente “no mientas porque vos eras el que manejabas porque yo te vi” lo espetó el conductor de un automóvil que se detuvo delante del siniestro, aduciendo además que en un cruce de calle anterior “me salvé que me chocaras a mí, yo hermano ando con mi familia y mis hijos, mira si me matas alguno de ellos” decía ofuscado mientras tuvo que ser separado del conductor y la familia que estaba acompañándolo.
Más aún se confirmaron las acusaciones cuando en el control de alcoholemia correspondiente la medida habría sobrepasado los 0.50 de alcohol en sangre.
Las ambulancias de emergencias médicas vinieron en el tercer viaje y trasladaron al conductor de la camioneta, a su esposa y a un menor que aducía “dolores en el cuello”.
La mismísima Directora de Tránsito Municipal Dra. Celeste Masetto estuvo a cargo, junto a los inspectores de tránsito municipales y funcionarios de la Comisaría N° 1 de Chajarí.