Abusó de una menor y quedó detenido preventivamente por 45 días

Jefatura de Policia SS

Un masculino que llevó adelante el aberrante delito de abuso sexual contra una menor, como informó LA SEMANA días pasados, quedó detenido y tiene prisión preventiva por 45 días, confirmó la fiscal Dra. Clara Mondragón.

La fiscal Mondragón confirmó en diálogo con FM Imágenes que se trató de una denuncia realizada el 30 de marzo en la Comisaría de la Mujer de San Salvador. Fue una denuncia de abuso sexual con acceso carnal agravado que tiene una pena de 8 a 10 años de prisión.

“Cuando se realizó la denuncia solicitamos medidas de protección a la víctima, porque mientras no haya peligro de fuga, debemos tramitar las causas en libertad”, indicó la fiscal.

Además, con las pruebas se solicitó la prisión preventiva del sospechado, dijo la fiscal, por los indicios con los que contaban. El juez de Garantías resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva en una audiencia que se celebró el domingo pasado en Concordia. El citado cumple la prisión preventiva de 45 días en la Unidad Penal de Concordia.

El juez deberá determinar luego, con las pruebas que tramiten las fiscales, si la condena queda firme o no.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!