Sportivo tuvo un cierre fatal y se le escapó de las manos el partido en Santa Elena

Urquiza de Santa Elena venció a Sportivo por 72 a 69 en el partido de la cuarta fecha del torneo Prefederal de básquet jugado esta noche. Fabricio Rebecchi con 18 puntos fue el goleador del local y el mejor jugador del partido.

En el primer cuarto Sportivo sacó ventaja de un punto, con un buen juego solo en los primeros tres minutos cuando Ortíz tomó el mando y convirtió un doble y un triple para sumar 10 en el primer cuarto

Urquiza estuvo muy errático y con el ingreso de Forastieri logró descontar y equilibrar en el tablero, donde Urquiza prevaleció en los rebotes.

En la segunda parte, el técnico ensayó algunos cambios que le permitieron seguir manejando el juego. Un triple de Arroniz sobre el cierre del primer cuarto, además de la calidad de Madera para manejar las ofensivas, sobre todo en el juego de contragolpe, con una efectiva distribución y asistencia a sus compañeros, llevaron a tener una renta de 10.

Dos triples de Gauna achicaron la diferencia a 2 (26/28). Pero el reingreso de Ortiz le abrió el aro con un par de libres y un doble. En el último minuto a puro triple, uno de Rebecchi y otro de Ramírez, Urquiza logró terminar empatado el primer tiempo en 34.

El arranque del tercer cuarto fue positivo para el celeste que con un par de triples (Madera y Ortíz) mostró sus mejores cartas para sacar 6 puntos de ventaja. Enseguida Urquiza con un buen manejo de Rebechi emparejó el juego.

Sobre el final la actuación de Madera y un soberbio cierre de Ortíz con dos triples, el último sobre la chicharra del tercer cuarto, le permitieron a Sportivo alejarse 9 puntos (47/56) y convertirse en el máximo anotador a esa altura con 27 puntos (5/10 en tiros de 3).

El inicio del cuarto final fue lo peor del celeste porque se plantó en 58 y Urquiza lo dio vuelta con un doble de Godoy y la conducción de Forastieri.

Poco a poco Sportivo, con un Madera que tomó el liderazgo del equipo, lo pudo dar vuelta a 1.26 del final con un doble y un simple, previo al buen aporte de Raggi (un triple y un doble).

Pero cuando tuvo la chance de definir el pleito se cerró la defensa de Urquiza y Madera intentó un tiro forzado que falló. Con el partido empatado en 69, Rebecchi metió un triple a 3 segundos del final que le dio el triunfo a los de Santa Elena 72 a 69. Madera tuvo tres libres para empatar, pero falló en los tres y Sportivo dejó escapar un partido ganable, que dominó en gran parte de su desarrollo.

 

SINTESIS

URQUIZA 72: Ramírez 13, Gauna 6, Leiva 4, Alem, Rebecchi 24, Godoy 14, Ruíz, Forastieri 13.

SPORTIVO: 69: Arroniz 3, Rosso 4, Ortíz 27, Luna 6, Madera 16, Bravo 2, Silvestrini 4, Raggi 7.

WhatsApp