A la vera de la obra de la Autovia el abigeato es moneda corriente

En un campo ubicado a la vera de la obra de la autovía 18 que se construye cerca de San Salvador se han registrado varios casos de abigeato. El propietario del campo comentó en la mañana de hoy que en los últimos días le robaron 5 vacunos. También otros vecinos sufrieron el robo de varios vacunos, lo que provocó la alarma de los campesinos.

El 19 de abril encerramos los animales para la re vacunación de aftosa y nos encontramos con la novedad que nos faltaban 2 terneros, donde los campos están ubicado en unos 1500 metros uno de otro, indicó Gustavo en diálogo con FM Imágenes en la mañana de hoy.

Ayer fui al campo y me encontré con dos vacas que andaban varando y le faltaban los terneros. Estimo que eso habría sido la semana pasada porque no había ningún rastro y la semana pasada con la lluvia no anduve por la zona, dijo.

No encontré ninguna mancha de sangre. Y anoche hablando con un vecino de mi padre, jubilado que tiene 15 vaquitas le carnearon el domingo un ternero, y hacía tres meses también le habían carneado otros. Al lado tiene otro vecino que cuenta con unas 15 vacas que las tiene que vender a los animales con 150 kilos porque si los deja engordar se los roban y los está vendiendo cuando son chicos porque se los carnean, agregó.

También dijo en diálogo con Imágenes que el campo está a la vera de la autovía que “no nos ha favorecido en nada. Parece que aprovechan la autovía para carnear y llevarse fácilmente la carne y cuando llueve son los días  más complicados para nosotros”.

Antes nos carneaban y encontrábamos las patitas o el mondongo. Ahora no, se lo llevan entero. En 20 días desaparecieron 5 animales y estamos a 2.000 metros de San Salvador, comentó. En abril no hicieron la denuncia “porque nunca pasa nada” si tenemos en cuenta que hace varios años a mi papa le carnearon 13 vacas en un año. Este año arrancamos de nuevo y fuimos a hacer la denuncia y creo que el vecino también la iba a hacer.

“Acá no es gente que tenga hambre o porque la carne este cara, sino que es una organización”, entendió Gustavo quien destacó que la única que nos queda es ir a dormir con las vacas.

WhatsApp