A 5 años de la muerte de Sebastián Ferré

Este viernes 22 de junio se cumplen 5 años de la muerte de Sebastián Ferré. Sus familiares recordaron su perdida en las redes sociales.

Hicieron mención que al cumplirse 5 años de “la perdida de nuestro querido Sebastián siempre mantenemos la llama encendida en nuestro corazón y su muerte nunca fue en vano. Se han logrado muchas cosas a nivel de justicia y seguridad”.

Luego expresan que “nuestro homenaje Sebastián es recordándote con este cartel siempre seguiremos en la lucha por que vos nos das las fuerzas desde el cielo”.

Te queremos mucho y extrañamos horrores, finaliza el mensaje.

 

EL FALLO DE LA JUSTICIA

Como se recordará la Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó el fallo condenatorio del juez Rodolfo Jáuregui de Concordia, que aplicó 6 años y 6 meses de prisión efectiva al homicida de Sebastián Ferré.

Se trata de uno de los pocos casos en que el Poder Judicial de Entre Ríos dispuso una condena efectiva para quien mató siendo menor de edad, y eso se debe a la “gravedad del hecho”, con total desprecio por la vida ajena y sin asumir la responsabilidad de sus actos.

Este fallo ejemplar no le devolverá a su familia ni sus amigos y afectos al joven Seba, pero será un mojón de justicia que se plantará con fuerza de advertencia para quienes crean que pueden delinquir, matar, violar o robar sin consecuencias, aun siendo menores de edad.

Sólo una empecinada voluntad de actuar por derecha y esperar los tiempos -aún en extremo largos- de la Justicia, es lo que permitió realizar la JUSTICIA y desterrar la VENGANZA que sólo es portadora de más violencia.

Agradezco a Dios me haya iluminado en estos largos 4 años de derrotero en los tribunales, luchando contra una corriente de pensamiento que se abraza a veces irrazonablemente al sólo interés superior del niño sin compatibilizarlo con el dolor de una familia doliente que aún no ha podido hacer el duelo.

Porque creo en jueces probos, justos y honestos es que sigo abrazando esta noble profesión de abogar por el más vulnerable, el más débil, el que tiene sed de justicia, indicaron en su momento los familiares de Sebastián Ferré.