Progreso no pudo con ADEV; unión festejó un empate en tiempo adicional y Ferro sumó un punto

En el inicio de la segunda rueda del torneo Oficial de la Liga Villaguayense de Fútbol, ADEV, el puntero venció a Progreso por 2 a 0 aumentando la ventaja en las posiciones al empata todos sus perseguidores.

Unión salvó sobre el final un empate en Gualeguay 1 a 1, mientras tanto Ferro solo pudo igualar 0 a 0 con Parque en su cancha.

ADEV sumó tres puntos importantes en un partido que en los primeros 45 minutos fue muy cerrado con apenas dos situaciones de gol claras en los arcos. La primera fue un tiro libre para la visita que Potente Villalba estrelló en el palo ante la estéril volada del goleador devenido en arquero, Rodrigo Vega, que se tuvo que calzar los guantes ante la falta de guardametas en el Bicho Verde.

Sobre el cierre del partido una jugada rápida de Romero para Silvero terminó en gol con una impecable definición por arriba del arquero, pero la jugada se invalidó a instancias del línea por posición adelantada del delantero.

En el segundo tiempo, ADEV mostró mejo juego y decisión para llegar al arco de Progreso.

A los 7 le anularon un gol por posición adelantada, pero un minuto después pudo abrir el marcador. Un tiro libre de frente al arco, al borde del área, ejecutado por Daniel bentos, previo desviarse en la barrera se metió en el segundo palo del arquero Vega. 1 a 0 para ADEV que era más que su rival.

Luego ADEV se quedaría con uno menos por doble amarilla de Daniel González.

En el minuto 23, Potente Villaba pudo haber convertido el segundo con un cabezazo que se fue besando el palo derecho del arco de Progreso. Un ratito después, a los 28, una falta contra Villalba sobre la izquierda, derivó en la expulsión de Rodrigo Galenao para que los dos quedaran con 10.

Del centro del tiro libre, el arquero no pudo retener el balón, lo que apovechó Azogaray, solo en la línea del arco para poner el 2 a 0.

Más tarde Progreso se quedó con 9 por la roja de Hauteville.

Merecido triunfo de ADEV, que también viene sufriendo algunas bajas, pero mostró solidez en su juego y con la pelota parada fue letal para seguir sumando de a tres y alejarse en la punta.

En tercera Progreso venció a los de Villaguay por 2 a 1 con goles de  Juan Zapata y Enzo Silva; Axel Bustos marcó el de ADEV.

 

UNION SALVO UN PUNTO EN EL FINAL

Unión que estuvo abajo en el marcador en gran parte del partido empató en el minuto 90 y salvó un punto, para continuar como escolta de ADEV.

Gualeguay abrió la cuenta ante una salida en falso del arquero de Unión, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Cuni González.

Cuando el partido se terminaba y Gualeguay festejaba el triunfo un centro de Pablo Segovia encontró el olfato de Maxi Segovia para vencer al arquero local y empatar en 1.

En tercera división, empataron 1 1 con gol de Kichi Bordet.

 

FERRO NO PUDO CON PARQUE

En condición de local, el Deportivo Ferrocarril empató 0 a con Parque en primera división y en la próxima tendrá la posibilidad de frenar al puntero cunado reciba ADEV.

En tercera división Ferro goleó 4 a 1 con goles de Alexander Ferreyra 2, Tomas Carballo y Juan Maisel.

Juventud Unida también empató con Barrio en Villaguay 1 a 1.

 

SINTESIS DE LA 12ª FECHA

PRIMERA DIVISION

Progreso 0, ADEV 2.

Ferro 0, Parque 0.

Gualeguay 1, Unión 1.

Barrio Sud 1, Juventud Unida 1.

Libertad 3, Deportivo 1.

Sarmiento, Salud Pública completan el martes 16 hs.

POSICIONES: ADEV 31, Unión y Fraternidad 23, Barrio Sud 21, Sarmiento y Juventud Unida 20 (x), Deportivo Ferrocarril y Parque 19, Libertad 18, Gualeguay 16 (x), Progreso 15, Salud Pública 12, Deportivo Villaguay 12, Atl. Villa Clara 5.

Gualeguay y J. Unida tienen un partido pendiente entre sí.

 

TERCERA DIVISION

Progreso 2, ADEV.

Ferro 4, Parque 1.

Gualeguay 1, Unión 1.

Barrio Sud 2, Juventud Unida 0.

Libertad 2, Deportivo 2.

Posiciones: Unión 27, Barrio Sud  22, Libertad  21, Ferro 20, Salud Publica y ADEV 19,  Deportivo Villaguay y Progreso Unidos 18, Sarmiento 17, Atlético Villa Clara 14, Parque  12,  Gualeguay 8 (x),  Juventud Unida 5 (x).

Nota: Fernando Rodriguez

WhatsApp