Al campo le preocupa la sequía en Entre Ríos

Sequia ER

Se espera que durante el fin de semana un importante sistema frontal avance desde el sudoeste. En Entre Ríos “entre lunes y martes, reaparecerían las precipitaciones. Las perspectivas son buenas”, dijeron desde la Bolsa de Cereales a NUESTRO HOMBRE DE CAMPO.

La falta de precipitaciones sigue siendo la principal característica meteorológica sobre el centro norte del país. Algunas precipitaciones se concretaron este último fin de semana sobre la provincia de Buenos Aires, donde la coyuntura de reservas de humedad es relativamente buena.
En Entre Ríos el balance hídrico refleja “el aumento del área en sequía, esto necesariamente define una continuidad del estrés hídrico que vienen padeciendo los cultivos de la fina” como el trigo, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Teniendo en cuenta que desde principios de septiembre no se ha presentado una lluvia de buen volumen, “la percepción es que el estado general de los cultivos se ha deteriorado”, manifestaron.
Las condiciones del tiempo de las últimas jornadas se han presentado más inestables. Esto no se tradujo en precipitaciones, pero “de todas maneras el patrón dinámico está cambiando, sobre todo en el noreste del país”, señalaron desde la entidad con cierto optimismo.
Y adelantaron: “Si se afianzan los mecanismos convectivos sobre el norte y las masas de aire tropical logran establecerse en la Mesopotamia, tendremos un mejor desarrollo pluvial para la segunda quincena del mes. Este aumento de actividad también involucrará la llegada de nuevos pasajes frontales, por lo tanto, ya deberían converger dos mecanismos de inestabilidad, lo cual aumenta las chances de recuperación de las lluvias”.
Se espera que durante el fin de semana un importante sistema frontal avance desde el sudoeste. Para Entre Ríos esta perturbación recién se presentaría durante el lunes. Por lo tanto, recién entre lunes y martes, reaparecerían las precipitaciones.
“Las perspectivas son buenas. Posiblemente estas lluvias sean algo tardías para el trigo, sin embargo evitarían un mayor deterioro. Esta provisión de agua es muy esperada para el maíz y también para los lotes que ingresarán temprano a las siembras de soja”, completaron desde la Bolsa de Cereales.

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!