En la mañana de este jueves se recordó en nuestra ciudad el 25° aniversario del atentado a la AMIA, con un acto que se desarrolló en la Sinagoga local.
Se encendió un velón y cumplió un minuto de silencio en recuerdo de las 85 víctimas del atentado. Al tiempo que se emitió el video institucional de la AMIA denominado “Cumpleaños”.
En tanto, Ivan Mendelovich, habló en nombre de la comunidad Judía, señalando que “nos hemos acostumbrado a que todo pasa y la vida continua, pero no siempre debería ser así, No tiene que ser así. A 25 años de las 9,53 del 18 de julio se truncaron las alegrías, los sueños, y sobre todas las cosas, la vida de casi un centenar de personas. Si bien el ataque fue dirigido a la AMIA, calo hondo a la sociedad de nuestro país, ya que por el mismo murieron personas vinculadas al judaísmo, como así también muchas que no lo eran..”
La danza de la impunidad ha sido lo suficientemente fuerte para llevarse también, hace no mucho tiempo, a un fiscal de la Nación. Alberto Nisman también estaba tratando de llegar a la verdad.
No podemos permitirnos que estoy quede en el olvido. No por las 85 personas que perdieron la vida que murieron por el atentado, ni siquiera por los familiares que aun hoy siguen pidiendo justicia. Tampoco por nosotros y sobre todo por los que vienen, nuestros hijos y nietos, que deben saber que hay castigo para todos los culpables. Y que por fin podamos sentir que la nuestra es una Patria grande y justa. Si queremos un país en serio tenemos que tener una Patria Grande y Justa
Ojala y el próximo año solo tengamos que reunirnos aquí para mantener viva la memoria, terminó diciendo.
Fotos: gentileza El Chavo.