Jorge Zambon asumió la intendencia de San Salvador en la noche de este domingo 10 de diciembre ante una multitud que se acercó hasta la semi peatonal, frente al municipio.
La sesión especial del Concejo Deliberante comenzó puntualmente a las 21, con la presidencia provisional del concejal Mario Torrez, por ser el edil de mayor edad, quien le tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo.
Luego el concejal Juan Pablo Juannaz hizo lo propio con Mario Torrez.
Acto seguido se le tomó juramento a la presidenta del Concejo Deliberante, la vice intendente Daniela Casse, quien a su vez se encargó de tomar el juramente al flamante presidente municipal Jorge Zambon.
El intendente empezó diciendo que “por voluntad del pueblo he sido designado como administrador de mi ciudad. Siento que debemos construir una convivencia en el cumplimiento de nuestros deberes y valores ciudadanos fundamentales inspirados por la Constitución.
“No vengo a hacer un discurso político porque no lo soy”, dijo luego. No obstante, apuntó que “la situación de San Salvador no es ajena a lo que pasa en el país. En nuestro recorrido hemos podido conocer la situación desde afuera de muchas áreas del municipio. A partir de ahora estaremos viviendo la realidad y siempre tengo muy presente el pedido de los ciudadanos de saber de la situación del municipio, y así será”.
Saludó a los vecinos porque son ustedes los que se han revelado por estos tiempos, empujándonos al inicio de un cambio de época, resaltó Zambon.
Más adelante, expresó: “sigamos caminando juntos, los invito a involucrarse porque en ustedes reina con fuerza el sentido común. No dejemos nuestras decisiones solo en manos de unos pocos…”.
Gracias sansalvadoreños por tanto y a mantener la fuerza y el coraje que ha triunfado en estas elecciones de buscar un cambio. Gracias a los jóvenes…
Es grande el desafío. Habrá dificultades… dijo.
Agradeció a sus colaboradores y la nobleza de sus valores y a sumarse a ser parte de este desafío. No vinimos a sumar más personal, porque no hay más lugar y tampoco porque podemos pagar, añadió. Venimos a construir desde la confianza que une, para ordenar, ser austeros, porque el sostenimiento del Estado se paga del bolsillo de los contribuyentes.
Agradeció a su familia, a su esposa, al personal municipal que preparó el lugar y a todos los que los acompañaron esta noche. A las 6,30 mañana comenzaremos la jornada y que cada uno asista a su lugar habitual y que continúe con sus tareas.
EL MENSAJE DEL BLOQUE OFICILISTA
Acto seguido los bloques dejaron su mensaje, destacándose el del bloque de Juntos por Entre Ríos, en la palabra de la concejal Silvina Blanc, quien hizo hincapié en la escucha activa y el compromiso de conocer las necesidades de los vecinos, trabajando incansablemente para brindar soluciones factibles. Apuntó a la transparencia y sinceridad.
El momento más duro de su mensaje fue cuando destacó: “somos conscientes que tendremos muchas dificultades que afrontar, fruto de la pesada herencia que nos deja el gobierno saliente ante la irresponsabilidad del manejo de los recursos y de la última toma de decisiones que condiciona aún más el acotado presupuesto 2024 con que deberá administrarse nuestra gestión, actitud que deja en evidencia la animosidad y el egoísmo en la manera de conducirse. Sabido es que estos actos no significan simplemente complicar al intendente electo, sino a la totalidad del pueblo sansalvadoreño”.
Por el bloque de Mas por San Salvador habló la concejal Georgina Thea y por la vecinal lo hizo Daniel Grandi.