Yamila Cafrune dejó huella en su paso por Villaguay

Así de libre como su Padre, así de comprometida con su Pueblo, Yamila Cafrune se adentró en el corazón de alumnos, docentes, directivos y personal de la escuela Nº40 Pcia. de Salta. Tomó su guitarra y dejó que su voz anidara para que crezcan pichones de nostalgia.

Una bandera Argentina inscripta por los gurises le dio el marco del recibimiento en homenaje a su Padre con esa frase que es toda una sentencia: “El poeta, el poeta libre, que no tiene compromiso más que con su honestidad, nunca tiene a quién cantarle por deber, solo tiene la concepción de la poesía como obra”.

Allí, en ese patio donde cada día se escuchan las voces infantiles denotando tanta algarabía, también como un sueño las canciones se izaron por el mástil para ondear en tono celeste y blanco y dejar que la emoción cabalgue como un viaje final e inmortal a Yapeyú.

Así como es, como se la ve cuando sube a un escenario o es entrevistada en algún medio de comunicación, pero aún más por el contacto personal y su cercanía que irradia una vibración especial, Yamila dejó huella en su paso por Villaguay. (AP Noticias)