La Cámara Baja sancionó este martes, sobre tablas, el proyecto de ley que vino en revisión del Senado sobre fijar la fecha de elecciones, y que permitirá el desdoblamiento en la provincia, aunque también prevé la posibilidad de la simultaneidad con las nacionales.
La iniciativa establece que -en el caso de ser desdobladas- los comicios se realizarán el segundo domingo de junio, es decir, el 9, en tanto las primarias serán el 14 de abril. Del bloque del oficialismo, Gustavo Guzmán y Pedro Báez no estuvieron presentes al momento de la votación. No estuvieron presentes en la sesión las diputadas Ayelén Acosta (Cambiemos) y Leticia Angerosa (FpV), y desde los respectivos bloques argumentaron las razones.
El proyecto tratado en Diputados vino en revisión del Senado y tenía como número de expediente el 23021, por el que se modifica el artículo 2º de la Ley Nº 9.659 conforme a la redacción dada por el artículo 2º de la Ley Nº 10.357 y se incorpora un segundo párrafo al artículo 94 de la Ley Nº 2.988 conforme la redacción dada por el artículo 29 de la Ley Nº 10.356 (convocatoria a Elecciones).