Habrá bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país durante las jornadas venideras. Durante toda la semana los registros térmicos no superarán los 18 grados en Entre Ríos.
El invierno comienza a ponerse cómodo en la Argentina, en la que promete ser una temporada en líneas generales más fría de lo normal de acuerdo a los pronósticos estacionales.
Luego de un mayo extremadamente frío en el país, pero una primera quincena de junio llamativamente cálida, con el inicio formal del invierno parece volver a retomar la senda de las bajas temperaturas como denominador común a lo largo y ancho del territorio nacional.
Durante el domingo, “el frío fue desplazando de a poco al aire templado del centro del país y luego al aire cálido del norte, de la mano de un sistema frontal que avanzó con algunas lluvias muy aisladas en las primeras horas del día por las provincias centrales”, describió el meteorólogo, Christian Garavaglia, en Meteored.
A partir de hoy el centro de la Argentina presentará condiciones estables y sin pronóstico de precipitaciones. En Entre Ríos estará mayormente soleado, pese a lo cual la temperatura no llegaría a los 15 grados.
Mientras tanto, se espera un aumento de nubosidad durante el martes que, según el pronóstico, será el día más frío de la semana, con apenas 12 grados de máximas en Entre Ríos, sin descartar lluvias aisladas en el tramo final del día.
El ambiente continuará frío a fresco en líneas generales desde el miércoles, con cielo mayormente soleado y un leve ascenso térmico hasta llegar a los 18 grados el jueves y viernes.
Se proyecta que durante el fin de semana haya un nuevo moderado descenso térmico, extendiendo la persistencia de las bajas temperaturas en gran del país.