La instalación de microbasurales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad, es un problema de vieja data, a simple vista, pareciera no tener solución, ya que hay espacios de estas características que no logran ser erradicados a pesar de ser saneados una y otra vez por personal de la municipalidad de San Salvador.
En la jornada de hoy lunes 10 de septiembre, personal de medio ambiente y de espacios públicos fue al paso nivel, camino a Baylina, donde en las últimas horas, habían arrojado una importante cantidad de residuos (electrodoméstico, neumáticos, etc).
Parece que las campañas de concientización y de recolección domiciliaria, no son suficiente o hay sansalvadoreños que no piensan en el bien común.
Desde el Departamento de Ambiente, se invita nuevamente a que la comunidad se acerque a la planta de tratamiento de residuos, lugar que tiene sus puertas abiertas las 24hs.
Ante esta situación, el Intendente Marcelo Berthet, pidió “más responsabilidad a los vecinos” y aseguró que “hay que aprender a ser más responsable y tomar consciente en el cuidado del medio ambiente, respetando al resto de la comunidad”. Berthet apeló a la responsabilidad de los vecinos ante estas situaciones que esperan no se repitan.