El incendio en el local del Grupo Márquez comenzó minutos antes de las 22 de este martes 25 de junio, en Chajarí, Departamento Federación. El fuego tomó importante dimensión en pocos minutos y los daños fueron totales.
El comercio está ubicado en Belgrano, casi Sarmiento. “El inicio del foco ígneo se dio en la parte comercial de atención al público”, precisó la Jefatura de Policía de Federación en un primer parte de prensa.En el lugar trabajó personal de la Comisaria N° 1 de Chajarí, Bomberos Voluntarios de Chajarí y de la ciudad correntina de Mocoretá; además de Defensa Civil del Gobierno local.
Aproximadamente a las 22:00 hs., el propietario del lugar siniestrado Hernán Pierucci, se encontraba en una reunión en el salón del CAECH, exactamente enfrente de su local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad cuando recibe la alarma remota de incendio, por lo que, junto a sus amigos presentes, cruzan el ancho de la avenida Belgrano notando unas pequeñas llamas en el interior del comercio. Específicamente en una oficina del personal a lo que uno de los colaboradores intenta infructuosamente apagar el foco ígneo con un matafuego, el cual se rompe el mecanismo de acción, quedando inutilizado, informo La Fusta.