En la tarde de hoy sábado, a las 14,50 aproximadamente se registró un incendio de grandes dimensiones en San Salvador. La sequía y las cubiertas que había en el lugar contribuyeron a que el fuego se propagará rápidamente.
El mismo se produjo en un campo ubicado a unos 500 metros de la ruta 18, a la altura del km. 208, en dirección a la zona de las lagunas cloacales, donde hace varios año sirvió como un circuito de motos.
Una vez avisados del siniestro acudieron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad con tres móviles para controlar el incendio que adquirió una dimensión impresionante a medida que se fueron quemando la innumerable cantidad de cubiertas diseminadas en todo el campo.
Aunque se desconocen las causas y como se inició el siniestro, una vez prendido el primer foco, se expandió rápidamente hacia el lado contrario adonde están ubicadas varias viviendas, de lo contrario hubiera provocado un verdadero desastre.
Los Bomberos llegaron y controlaron el incendio que quemó gran parte del campo y las cubiertas seguían ardiendo en fila india hasta que fueron apagadas con el agua de la autobomba.
En ese lugar hace unos 7 años aproximadamente se construyó un circuito de motos, en la época donde las motos eran furor en San Salvador y la zona y se corrían competencias asiduamente. En la oportunidad se colocaron las tradicionales murallas de cubiertas en las curvas, las que en esta oportunidad fueron propicias para que el fuego que llegó hasta ellas ardiera de manera impresionante generando llamaradas de humo negro que llegaban a más de 80/90 metros de altura, y eran divisadas desde distintos puntos de la ciudad. #La Semana#San Salvador