Volvió a encallar un barco en el Paraná

En la región conformada por Corrientes, Entre Ríos y Misiones cayeron hasta 200 milímetros. Un barco que había quedado varado en la madrugada del martes, volvió a quedar atascado este miércoles.

Una tanda de lluvias que se sintió con fuerza en la zona de la Mesopotamia argentina podría traer alivio para la

crítica situación del Paraná, que está experimentando su mayor bajante en 50 años.

La semana pasada, la altura llegó a descender hasta apenas ocho centímetros en Rosario y este panorama ha puestop en jaque a la industria agroexportadora argentina, que está trabajando al límite: en apenas diez días, encallaron tres buques.

Este miércoles, por caso, un navío que había zafado de la varadura el martes por la madrugada, volvió a quedar atascado a la altura de la localidad de San Pedro, lo que obstaculiza las tareas de navegación de otros barcos, según señaló la firma Agroentregas.

En este marco, los casi 200 milímetros que se registraron por ejemplo en Paso de los Libres (Corrientes), “son claves para aliviar la bajante del río Paraná”, dijo la Bolsa de Cereales de Rosario.

Según sus estimaciones, en cuatro días cayeron acumulados equivalentes a los que usualmente ocurren en todo el mes de mayo en esta región del país.