Volvieron los casos de abiegato en el departamento San Salvador

Carnearon dos terneros de 200 kg. cada uno a principios de esta semana, de acuerdo con lo que informó la Policía en las últimas horas.

La denuncia fue realizada por una persona de 54 años domiciliada en la zona rural de Colonia Oficial Nº 5. La causa fue caratulada robo de ganado mayor.

El denunciante se presentó en la Policía para dejar constancia que el mismo posee un campo pasando el paso nivel de las vías férreas  de  Ruta Nacional Nº 18, superando el puente de la mencionada en dirección a la ciudad de San Salvador.

Para llegar al mismo se debe tomar por un camino de tierra para subir hasta la autovía que están construyendo. Al tomar por la misma sobre mano derecha a unos 1000 metros aproximadamente se encuentra el mencionado campo de unas 28 hectáreas perteneciente a una asociación, indicó.

El damnificado manifestó que la última vez que se hizo presente en el campo fue el día lunes 1 de abril del corriente año a la mañana, donde al controlar sus animales contabilizando que estarían todos y en condiciones: 16 vacas, 13 terneros y un toro, haciendo un total de 30 cabezas de animales.

En tanto en el día de ayer, cerca de las 12 hs recibió el llamado de un vecino  el cual le informaba que le habría carneado un animal, por lo cual concurre al lugar y logra visualizar que en realidad le habrían faenado dos animales, ambos terneros, los dos pampa colorados, de unos 200 kg cada uno aproximadamente.

Además se encontró con que a ambos les dejaron sus cuatro patas a cada uno, sus cabezas, el cuero, el mondongo y el espinazo. También observó que ambos fueron degollados y a uno aparentemente se le visualiza que tiene un impacto de arma de fuego en su cabeza,  especulando que la faenada pudo haber sido en la noche del viernes o durante la madrugada del sábado.