A las 10 de la mañana 80 estudiantes estaban dando clases y “respiraron el veneno” que trajo el viento norte. Una vecina y la directora del establecimiento denunciaron el paso del fumigador que quedó registrado en un video.
Judiht Rodríguez es una vecina del campo fumigado y desde hace días que hacía una guardia silenciosa hasta que hoy volvió a corroborar sus sospechas: “Hoy volvieron de nuevo. Se sintió un olor muy fuerte porque siguen fumigando. Parece que la mediación no los para”, le contó al valiente periodista de Canal 5 de San José.
En el barrio Perucho de San José están enojados porque los fumigadores volvieron pese a que tenían que esperar a la “mediación” con la justicia el 23 de marzo en Paraná. A mitad de mañana Judith había llamado a Inspección, Abigeato y la Fiscalía “pero nadie pasó por el campo”.
Inclusive la entrevistada y el periodista tuvieron empatía con el conductor del tractor que solo tenía un mameluco y anteojos para protegerse de los agrotóxicos: “En poco tiempo caerá en su propio veneno”, reflexionaron.