Vive en la zona rural de General Campos, tiene 79 años y recuperó su identidad

Una mujer de 79 años que no tiene identidad con nombre propio en ningún organismo oficial, por carecer de identificación, recibió su DNI, luego de varios años de gestiones.

Construir un Estado presente implica que quienes lo representamos tengamos el oído atento a distintas necesidades, destacó el senador Lucas Larrarte al dar a conocer la noticia.

Es imposible pensar en una sociedad más justa si alguien queda fuera del sistema; ésta es la historia de Rosa, una ciudadana del departamento San Salvador y que hace más de 40 años vive en la zona “El Caracol”, a pocos kilómetros de General Campos, y quien -por las vueltas del destino- se transformó en una indocumentada ya residente en nuestra Argentina, agregó el legislador.

Hace algunos años, desde la Oficina de Desarrollo Municipal de General Campos se relevó esta situación y se emprendió el largo camino de restitución de su identidad, ya que Rosa figuraba como NN (quizás por no identificarse ningún dato de supervivencia).

Por ello, cuando el Secretario de Desarrollo y el intendente de General Campos se comunicaron con nosotros, iniciamos con la colaboración de la Dra. María Laura Challiol las gestiones y trámites necesarios para restituirle Rosa, de 79 años de edad, sus derechos, fundamentalmente su identidad y de esa manera poder gestionar su jubilación o pensión, dijo Larrarte a LA SEMANA.

En la mañana de ayer 31 de julio, Rosa accedió a su Acta de Nacimiento y pudo tramitar por primera vez su DNI.