Se acordó en una mediación penal que cuatro referentes agropecuarios de la provincia abonen 40.000 pesos y efectúen un mea culpa de lo sucedido en septiembre de 2015 en Casa de Gobierno.
Finalmente la causa en que se investigó las lesiones sufridas por personal policial que custodiaba la Casa de Gobierno en una movilización de sectores del campo, terminó con un acuerdo en una instancia de mediación judicial.
Se informó a UNO que el representante de los ocho policías lesionados y agredidos el 3 de setiembre de 2015 en Paraná, Marcos Rodríguez Allende, dio su conformidad a cerrar la causa, pero partiendo del reconocimiento de los hechos por parte de los cuatro productores y referentes identificados en el violento tractorazo.
De esta manera, los dirigentes del campo Elvio Guía, Alfredo Bel, Juan Echeverría y Atilio De Angeli, todos de Federación Agraria, pedirán las respectivas disculpas por su comportamiento y por la situación que vivieron los policías, pero además consensuaron a modo de reparación económica abonar 40.000 pesos a cada policía atacado.
La causa se inició por el delito de Incitación a la violencia y lesiones graves, en la cual los dirigentes de FAA encabezaron la marcha con tractores hacia Casa de Gobierno en reclamo de políticas para el sector.
En ese entonces gobernaba la provincia Sergio Urribarri y en la instancia de reclamo, se cerraron las puertas de los ingresos y fue cuando los tractores llegaron hasta un sector donde había un cordón policial, el cual fue embestido.