Dos delincuentes asaltaron este lunes un almacén en Puerto Algarrobo, departamento La Paz, y huyeron en una lancha. Tras allanamientos en una vivienda del lugar y en otra en Hernandarías, la Policía detuvo a uno de los presuntos asaltantes.
Según informó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, dos hombres ingresaron al local, uno de ellos con la cara tapada, con una cuchilla y un arma de fuego y sustrajeron 2 mil pesos.
“Se pelearon con el dueño del local, quien les quitó la cuchilla que tenían y ambos se lesionaron. Luego, los delincuentes salieron corriendo unos 300 metros y se cree que subieron a una lancha o canoa para escapar”, sostuvo además.
Familiares y allegados del dueño del comercio señalaron que tanto él como su esposa se encuentran “bien”, pese al terrible momento que tuvieron que afrontar. El hombre tiene “cortes en la mano, el brazo, la oreja y golpes”, todas lesiones leves a raíz de haberse defendido de los asaltantes. Además, indicaron que “le gatillaron cinco veces y no les salió la bala”.
Allanamientos
Durante este miércoles a la siesta allanaron un domicilio en la localidad que “ya ha sido allanado otras veces”, sostuvo el funcionario policial. Allí, fue detenido un hombre, oriundo de Buenos Aires.
En ese lugar, “se se secuestraron algunas prendas de vestir con indicios que nos llevarían a los autores del robo y, además, teléfonos celulares y otros elementos”.
Por otro lado, las tareas investigativas llevaron a la conclusión de que el dueño de la lancha en la que escaparon los asaltantes de Puerto Algarrobo, estaba domiciliado en Hernandarias. Por ello “el fiscal ordenó, a través de un exhorto, un allanamiento” en esa localidad del departamento Paraná.
Ahora la Policía se encuentra abocada a dar con más autores, ya que “hay otras personas presuntamente implicadas que están siendo buscadas”, concluyó el jefe de la Departamental La Paz. Fuente: Ahora