Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Piden colaboración a vecinos de la ciudad para esclarecer el hecho, y a la Justicia que avance la investigación.

La sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain amaneció el sábado pasado violentada con pintadas, y desde el partido vecinalista piden que se esclarezca el hecho vandálico para dar con los responsables.

Sobre cómo tomó conocimiento de la situación, la presidenta del partido, Mónica Korell, contó a Análisis: “El sábado cerca del mediodía recibí una llamada de vecinos que me avisaban que había amanecido pintado el frente del local partidario, que está en calle Alem, pleno centro. Fui hasta el lugar y constaté el hecho. Con la gente del partido decidimos hacer la denuncia por daños en la comisaría local”.

A continuación, expresó que el hecho vandálico: “Generó en nuestros afiliados y simpatizantes movilización y sorpresa, porque es un hecho inédito en Urdinarrain. No hay precedentes de que un partido político sufra un ataque violento de tal magnitud. Han hecho unas leyendas y unos gráficos que pretenden ofendernos, y han utilizado los colores rojo y negro que identifican a la Intransigencia”.

“No sabemos los motivos. No hubo ninguna confrontación, ni siquiera en el Concejo Deliberante o a nivel de la comunidad”, subrayó Korell al ser consultada sobre si hubo episodios previos que pudieran tener vinculación.

En ese sentido, comentó que algunas personas sugirieron que pueda tener relación con un repudio presentado por el bloque de la Intransigencia en el Concejo Deliberante -en el que están representados con 5 ediles- a una agresión contra el comisario local, aunque desde el partido, aclaró, no ven si ambos casos “pueden tener relación”.

“Hace 15 días el comisario local fue agredido en la cabeza, y nos pareció que era un hecho extremadamente violento, que la máxima autoridad de seguridad de la ciudad haya tenido ese incidente. Eso fue un viernes de noche. El día lunes el bloque presentó en el Concejo un repudio a ese acto violento y rechazando toda forma de violencia a personas e instituciones. Se derivó a comisión, y se trató el jueves a la noche en sesión. En la calle hacen esa interpretación, como que el sector de esas personas que agredieron al comisario hubiesen tomado represalias porque salimos en defensa de la institución policial, pero no entramos en que pueda tener relación”.

Respecto del avance de la investigación, comentó que desde la fuerza policial le informaron que “estaban haciendo un estudio con cámaras de seguridad en zonas aledañas. Y hasta ahora no tenemos más información. Sabemos que el fiscal que tiene la causa es Facundo Álvarez”.

En ese sentido, instó: “Estamos pidiendo colaboración a personas que hayan visto algo o que tengan cámaras que aporten para el esclarecimiento del hecho. Exigimos a la justicia que nos ayude a esclarecerlo y podamos dar con los responsables”.

Finalmente, agradeció la amplia solidaridad recibida y los repudios al hecho. “Se solidarizaron desde vecinos y simpatizantes; del mismo partido gobernante, que ha hecho un comunicado; el senador Jorge Maradey (Frente Creer), el diputado Leonardo Silva (Frente Creer), el ministro Juan José Bahillo; el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; también del Vecinalismo entrerriano a través de sus dirigentes, militantes del Partido Justicia lista de Urdinarrain, medios de comunicación y al periodismo”, mencionó.

“Nosotros somos vecinalistas, nuestro partido es de todos los partidos políticos, hay radicales, peronistas, socialistas, gente que no tiene afiliación a ningún partido. Estamos perplejos porque no podemos encontrar cuál es la razón de esto”, lamentó.

“Esperamos que este hecho no vuelva a repetirse, es un hecho gravísimo, intolerante, y es un atentado a la democracia, a los valores ciudadanos”, reforzó sobre el cierre.