Un hombre que había sido denunciado minutos antes por violencia de género fue detenido en las últimas horas del domingo tras un incidente que incluyó la agresión a su ex pareja, el hurto de un moto vehículo y una persecución policial en la zona de la Avenida Colón de San Salvador.
El hecho se desencadenó a las 06:50 de la mañana del domingo, cuando la Central de Emergencias 911 del Comando Radioeléctrico recibió un llamado de una mujer. La denunciante informó que su pareja, a quien ya había denunciado previamente, se había presentado por la fuerza en su domicilio.
Según el relato, el agresor ingresó a la vivienda, forzó un enfrentamiento y sustrajo diversos elementos personales antes de emprender la fuga.
Robo de moto y operativo cerrojo
Cuando el personal policial se constituyó en el lugar de la denuncia, tomó conocimiento de un segundo delito. Una vecina informó que el individuo, en su huida, había hurtado su motocicleta marca Siam Qu, que se encontraba estacionada en la vereda con la llave de encendido colocada.
De inmediato, la Jefatura Departamental San Salvador activó un operativo cerrojo para dar con el paradero del sospechoso. Tras una breve persecución en la vía pública, el masculino fue localizado justo cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada sobre la Avenida Colón.
Tras ser acorralado por los efectivos, se estableció comunicación con el Fiscal de Turno, quien dispuso la inmediata detención del hombre.
El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia por el supuesto delito de «Hurto de Motovehículo» y fue alojado en la Jefatura Departamental de Policía. La motocicleta hurtada fue recuperada y secuestrada para las pericias de rigor.
La causa se tramita bajo las actuaciones de estilo, vinculando la imputación de hurto con la denuncia previa por violencia de género.




