Tras la muerte de Ursula Bahillo, la joven de 18 años de edad que fue asesinada por su ex pareja, el policía Matías Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas, fueron muchos los casos de violencia de género que se visibilizaron.
Uno de ellos tuvo lugar en Chajarí, la joven Valentina, de 21 años, desde el año 2018 teme por su vida, junto a sus dos hijos lucha día a día contra la inseguridad que significa tener cerca a su ex pareja, de 26 años.
En ese sentido, Chajarí al Día dialogó con Valentina, quien contó que el primer golpe recibido por, en ese entonces su pareja y padres de sus hijos, fue en el 2018, en el domicilio que ambos compartían, desde ese día, la joven realiza denuncias, consiguiendo restricciones perimetrales, que nunca se cumplieron.
Además, en las últimas semanas, su ex pareja, se hizo presente más de una vez en el departamento de la víctima, en altas horas de la madrugada, pidiendo ver a sus hijos y ejerciendo violencia verbal sobre ella. Estas situaciones derivaron en otra denuncia.
En la última audiencia que se realizó días atrás, se le comunicó a Valentina que se están usando todas las herramientas posibles para velar por su seguridad, a su vez le dijeron que durante 15 días, móviles policiales realizarán patrullajes nocturnos frente a su domicilio.
Con respecto a su ex pareja, le prohibieron ver a sus hijos durante 60 días y la perimetral hacia ella, continúa vigente. Además, le pidieron que haga tratamiento psicológico.
Cabe decir que Valentina tiene un botón antipánico y la última vez que debió usarlo, lo tuvo que apretar cuatro veces porque no conseguía respuesta desde la policía, mientras su vida corría peligro.
Hasta el día de la fecha, ya se han realizado entre siete u ocho denuncias contra la misma persona pero estas no parecen suficientes y Valentina sigue temiendo por su vida.
Marcha
En este sentido, jóvenes autoconvocadas han decidido hacer una marcha en Chajarí, la misma se realizaría este martes, 15 de febrero, a las 19:00 horas, en Urquiza y 9 de Julio.